Bienvenido Mr. Frank, recuperemos las Musas.

-English below-

Cuando descubrimos el restaurante Mr. Frank  no sólo encontramos un lugar acogedor para comer, sino que además conocimos a un valiente emprendedor: Paco Ramos. Estudió empresariales y al terminar, entró a trabajar en la banca de inversión. Fue entonces cuando se dió cuenta de que no era lo suyo y decidió cambiar de rumbo estudiando hostelería en Suiza durante un año. A partir de ese momento en que dejó España, vivió por todo el  mundo y en sitios muy dispares como Bruselas, Milán, el Caribe, pero sobre todo en Estados Unidos (Chicago, Nueva York, Miami y Atlanta). Ahora de vuelta en Madrid, compartimos las ideas que tiene en mente para dinamizar nuestra ciudad.

Paco Ramos Entrevista

CityWinks-¿Cuándo decidiste emprender?

Paco- Es una ilusión que siempre tuve, la de que montar mi restaurante; algo que venía pensando desde que trabajé en banca. Debido a que surgieron oportunidades de trabajo muy bonitas que me mantenían muy liado, no había encontrado el momento para dar el paso, hasta ahora. Mis padres han sido empresarios y yo tenía clavada esa espinita de no haber montado mi propio negocio.

CW-¿Cómo surgió la idea del restaurante Mr Frank?

Paco- La verdad es que es un concepto que ha evolucionado bastante porque inicialmente tenía pensado abrir el restaurante en Estados Unidos. Busqué allí un local y por circunstancias familiares, el destino cambió y decidí regresar a España para estar con los míos. Como soy madrileño, muy castizo (de varias generaciones), elegí Madrid. Lo cierto es que hemos tenido que adaptar la carta y el concepto a lo que aquí gusta. Creo que Madrid no es tan cosmopolita en términos culinarios como otras capitales para aceptar novedades como sucede en el caso de Berlín o Londres, en cuanto a gastronomía étnica se refiere. A Madrid le falta ese punto.

CW-¿Algún consejo para emprender?

Paco- En mi caso he apostado por emprender en solitario, siguiendo mi sueño. Creo que todos los que salimos de España en los 90, también por motivo de la crisis, tuvimos muchas oportunidades fuera y quizá éste sea un buen momento para volver aprovechando el enriquecimiento profesional y humano que adquirimos y así aportarlo al país.

Muchas veces hay gente con grandes ideas pero que descuidan el componente financiero. Al final todo se traduce a dinero y por eso, nosotros prestamos especial atención a la inversión, analizando el retorno dentro del sector servicios en Madrid. La estrategia que hemos desarrollado se basa en realizar un estudio de mercado dependiendo de la zona y el valor inmobiliario del local seleccionado y a partir de eso, se crea un concepto de negocio. Como he viajado mucho, tengo en la cabeza muchas referencias de negocios y eso es útil. También es muy importante ser flexible y saber adaptarse rápido al mercado una vez en marcha.

CW-¿Cuál es vuestra filosofía?

Paco- Nosotros no nos concentramos sólo en la gastronomía, sino que vamos un paso más allá: queremos ofrecer experiencias. Para ello, estimulamos todos los cinco sentidos. Aquí se nota la influencia del sector lifestyle de los hoteles en los que he trabajado. No llevamos uniformes porque no queremos neutralizar la personalidad del equipo. Los platos están elaborados con magníficos productos y parten de recetas tradicionales a las que se les ha dado un carácter más urbano.

CityWinks Madrid - Mr Frank 2013 15

CW-¿Qué planes de futuro tenéis?

Paco- Antiguamente el barrio en el que nos encontramos era conocido como Las Musas y me gustaría recuperar esa denominación. Está cerca de Sol, en el Triángulo del Arte y sin embargo, se ha venido a menos, parece tierra de nadie. Tiene un carácter elegante y creo que encierra un enorme potencial para organizar más actividades artísticas, ópera, mercadillos… De hecho, al buscar local, queríamos que estuviese en una calle corta y con poco tráfico para hacer algo diferente. De día podría tener más vida cultural combinada con una vida nocturna más de experiencias. Por eso tengo en mente, si es posible, organizar algo como “Semana Jovellanos”. Estaría bien darle más uso al aparcamiento del Teatro de la Zarzuela, pero es necesario que nos unamos varios empresarios y que exista una mayor flexibilidad en la gestión de trámites y licencias municipales.

La marca que he creado, Frank Food Management, está pensada para abrir distintas líneas de negocio. Una de las posibilidades contempladas se encuentra en el sector agrícola, trabajando con productos de alta calidad. También consideramos la opción de trabajar con pequeños hoteles o empresas relacionadas con el sector de la decoración. Estamos abiertos en un futuro a crear joint ventures con otras empresas.

Muchísimas gracias Paco por este rato que has compartido con nosotros. ¡Y mucho éxito!

¡Feliz semana! ; )

CityWinks Madrid - Mr Frank 2013 14

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Mr Frank –> WebFacebook & Twitter

C/ Jovellanos 6 –> Map

Tel. +34 914 20 45 54

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When we discovered Mr. Frank  we not only found a cozy place to eat out but also a brave entrepreneur: Paco Ramos. He studied Business and started working in investment banking. Then he realized it was not his thing and decided to study hospitality in Switzerland for a year. Since the moment he left Spain, he has lived in very different places all over the world: Brussels, Milan, the Caribbean, and mostly in the United States (Chicago , New York , Miami and Atlanta). Now he is back in Madrid and we wanted to share his ideas to revitalize our city.

CityWinks-When did you decide to become an entrepreneur?

Paco- It is a dream that I always had to open my own restaurant. The thought had been in my mind since I worked in banking. But interesting job opportunities that came up kept me very busy. I could not find the time to start until now. My parents have been entrepreneurs and I felt that frustration of not having my own business.

CW-How did the idea of ​​the restaurant start?

Paco-The truth is that it is a concept which has evolved a lot. Initially I had planned to open the restaurant in the United States. I looked for a space to rent and due to family circumstances, fate changed. I decided to return to Spain to be with them. As I was born and raised in Madrid with deep roots for several generations here, I naturally chose to open the restaurant in this city. The truth is that we had to adapt the menus and the concept to what people like. I think Madrid is not as cosmopolitan in culinary terms as other capitals to accept innovations such as the case of Berlin or London, specially in terms of ethnic cuisine. It still has a long way to go.

CW-Any advice to launch a business?

Paco- In my case I have chosen to start on my own, following my dream. I think all the people that left Spain in the 90s like me, (another crisis), had many opportunities outside and maybe this is a good time to come back. We can take advantage of the acquired professional and personal enrichment abroad and contribute to the country.

Many times there are entrepreneurs with great ideas but who neglect the financial component. Everything is translated into money and that is why we pay special attention to investment, analyzing the return within the service sector in Madrid. The strategy we have developed is based on a study of the market depending on the area and the real estate value of the place we select and from that, we create a business concept. As I traveled so much, I have many business referrals in my head and that’s always useful. It is important to be flexible to adapt the business once launched , as unforeseen circumstances always arise and the market is constantly changing.

CW-What is your philosophy?

Paco- We do not focus only on the food, but we go a step further: we offer experiences. To do this, we stimulate or excite all five senses. I guess I can not help being influenced by the lifestyle sector of the hotels where I have been working. Here we do not wear uniform because we do not want to neutralize the staff’s personality. The menus are prepared with great quality products adding an urban touch to traditional dishes.

CW- What future plans do you have?

Paco- Formerly, the neighborhood in which we are located was known as “The Muses” and I would like to recover that name. It is close to Sol and the Triangle of Art and yet it seems no man’s land. It has an elegant atmosphere and I think there is an enormous potential to organize artistic activities, opera ,markets … In fact, when looking for a space to rent I was looking for a short street with little traffic to do something different on the sidewalk. By day more cultural life is needed combined with nightlife experiences. It would be good to give more use to parking space outised Teatro de la Zarzuela, but we need to unite several entrepreneurs and greater flexibility in managing paperwork and municipal licenses is also a must.

My brand, Frank Brand Food Management, is designed to open various business lines. One of the possibilities would be in the agricultural sector, working with high quality products. We also consider the option of working with small hotels or business related to interior design. We are open to create joint ventures with other companies in the near future.

Thanks Paco for the nice chat and lots of success for those plans you have shared with us!

Have a great week! ; )

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