Eduardo Rivera: Men´s & Women´s Fashion from Madrid

CityWinks Madrid-Eduardo Rivera 2012

-English below-

Hace varias semanas descubrimos que Eduardo Rivera abrió una nueva tienda de ropa. Nos encantó por sus colecciones de moda made in Madrid tanto para hombre y mujer.  Eduardo es un joven diseñador, ejemplo de emprendedor que en los tiempos que corren se enfrenta con éxito a nuevos retos. Quisimos hablar con él y en esta entrevista podréis saber más detalles de su apuesta, y nos dará par de buenas recomendaciones para salir a comer cuando salimos de compras por el centro o Chueca.

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CityWinks –¿Cuál es la filosofía de vuestra nueva tienda y qué la hace particular?

Eduardo-Nuestra filosofía es conseguir la mejor calidad en un producto fabricado en España y lograr aportar el mejor servicio y asesoramiento al cliente. Nos gusta que la moda sea acogedora y  muy cercana.

CW-¿Cómo definirías vuestros diseños?

Eduardo-Nuestros diseños son exclusivos, funcionales y actuales y hacemos una producción muy corta.

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CW –¿Qué papel juega el interiorismo dentro de vuestra apuesta? (Sería interesante conocer quiénes han realizado el proyecto y si han colaborado con vosotros anteriormente):

Eduardo-Nuestras tiendas están decoradas por nosotros mismos. Todo el equipo de profesionales que trabajamos en la empresa participamos de la decoración de nuestras tiendas. Nuestra idea es que las tiendas sean un reflejo de nuestras ideas y para eso nada mejor que convertirlas en una prolongación de nuestros hogares, un lugar dónde puedas encontrarte como en casa. Para ello jugamos con puffs, butacas, alfombras… que las convierten en nuestros particulares salones y cuartos de estar.

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CW-¿Cómo surgió tu vocación empresarial?:

Eduardo-Mi madre lleva más de treinta años en el mundo de la moda y de alguna manera me ha impregnado de todo ello. Mi formación académica es una mezcla de empresa y diseño lo que me ha hecho comprender ambos elementos, el creativo y el empresarial que son fundamentales para la buena marcha de una marca. Mi pasión por el mundo de la moda ha hecho el resto.

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CW-¿Podrías comentarnos sobre vuestra presencia en el extranjero y cómo ha ido evolucionando vuestro negocio desde sus orígenes?:

Eduardo-Nuestra marca se ha expandido a países como Italia, Francia, Inglaterra o Rusia, siempre en tiendas multimarca, pero nuestro mercado principal sigue estando en España y en nuestras propias tiendas.  Nuestra experiencia en el mercado exterior nos ha permitido tener una visión empresarial muy global que hace que muchos de nuestros clientes sean extranjeros y terminen comprando online nuestros productos una vez que nos conocen.

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CW-¿Qué consejos darías a los jóvenes diseñadores que quieran lanzar su propia firma?:

Eduardo-Que se diferencien, que innoven y que sepan combinar creatividad y sentido comercial.

CW-¿Cuál es tu visión de Madrid en relación al sector de la Moda?:

Eduardo-Madrid ha cambiado mucho en los últimos años.  Cada vez hay más tiendas pequeñas con productos diferentes y especiales en barrios emergentes.

CW-¿Qué sitios de la ciudad te inspiran?:

Eduardo-Sin duda alguna la plaza de Santa Ana y la Gran Vía, son lugares vibrantes, repletos de gente especial.

CW-¿Qué lugares del barrio (comercios, restaurantes, cafés…) recomendarías visitar si vamos de compras a tu nueva tienda?:

Eduardo-Si os acercáis a la Plaza del Ángel os recomendaría al mediodía el Café Central, con su decoración art decó y  con un menú excepcional a precio de crisis y si os acercáis a la calle Clavel, nuestra nueva tienda,  podréis ir a Casa Salvador en la calle Barbieri, muy cerquita, uno de los clásicos madrileños impregnado de más de cincuenta años de historia de la ciudad. Próximamente os recomendaré algún sitio en Barcelona, pero aún habrá que esperar…

Muchísimas gracias Eduardo. Esperamos también tus recomendaciones en BCN. 

Buena moda y sitios con encanto para salir a comer son un buen plan en estas fechas. ¿Qué os parece?

Feliz fin de semana ; )

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Eduardo Rivera –> Web

Nueva tienda en Calle Clavel, Esq. Reina–> Map

Facebook–> Like

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Several weeks ago we discovered that Eduardo Rivera opened a new fashion store. We loved its collections made ​​in Madrid for both men and women and the beautiful shop itself. Eduardo is a young designer, and an entrepreneur who in these difficult times is facing new challenges successfully. We wanted to talk to him and in this interview you can know more about his projects. Besides, he will give us two good recommendations for eating out when we go shopping in the center or around Chueca.

CityWinks- What is the philosophy of your new store and what makes it special?

Eduardo-Our philosophy is to get the best quality in a product manufactured in Spain and to provide the best service and customer advice. We like fashion to be cozy and familiar.

CW- How would you describe your designs?

Eduardo-Our designs are unique, functional and modern. We make a very limited production.

CW – What role does the interior design play? 

Eduardo-Our stores are decorated by ourselves. The entire team of professionals who work in the company participates in the decoration of our stores. Our idea is that the shops are a reflection of our ideas and that nothing better than making them an extension of our homes, a place where you can feel at home. So we incorporate puffs, seats, carpets … that turn spaces into what could be our private rooms and living rooms.

CW- How did your business vocation start?

Eduardo-My mother has spent over thirty years in the fashion world and somehow imbued me all this. My academic background is a mixture of business and design that has made me understand both elements. Both creativity and business are critical for the success of a brand. My passion for fashion has done the rest.

CW- Could you tell us about your presence abroad and how your business has evolved from its origins?

Eduardo-Our brand has expanded to countries like Italy, France, England and Russia, always in multibrand stores, but our main market is still in Spain and in our own stores. Our experience in foreign markets has allowed us to have a very global business vision. That explains how many of our clients are foreigners and end up buying our products online once they know us.

CW- What advice would you give to young designers who wants to launch his own brand?

Eduardo-To differentiate, innovate and combine both creativity and business.

CW- What is your view of Madrid in the fashion industry?

Eduardo-Madrid has changed a lot in the recent years. More and more small stores with different and special products are emerging in its neighborhoods.

CW- What parts of the city inspire you?

Eduardo-Undoubtedly the Plaza de Santa Ana and the Gran Vía are vibrant places, especially crowded with specially interesting people.

CW- What tour would you recommend after shopping in your stores?

Eduardo-If you approach the Angel Square at noon I recommend the Cafe Central, with its art deco decor and an exceptional menu price for these times of crisis. If you come to our new store in Clavel street, you can go to Casa Salvador in Barbieri street, very close, one of the classic places in Madrid impregnated with over fifty-years of history in the city.
Soon I will recommend somewhere in Barcelona, ​​but you still have to wait …

Thanks so much Eduardo. Looking forward to your tips in Barcelona too!

Good fashion and eating out is a perfect combination. What do you think?

Happy weekend! ; )

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