Parque del Oeste, Relax!

-English below-

Madrid es una ciudad sorprendente. Seguramente nunca hubiéramos pensado que se sitúa en el ranking de los municipios más arbolados del mundo, pero es la segunda ciudad con más árboles en sus calles. Y en días soleados, nada mejor que buscar una buena sombra. En esta ocasión, recomendamos un buen paseo por el Parque del Oeste.

Algunas curiosidades

Antes de su creación fue un antiguo vertedero. En sus orígenes el proyecto de 1893 comprendía 87 hectáreas entre las calles de Moret, Séneca y el Paseo de Camoens. El trazado de un lugar de paseo y descanso, fue diseño del paisajista Celedonio Rodrigáñez, quien recibió en 1906 el encargo de Alberto Aguilera, entonces alcalde de Madrid. El parque se amplió en paralelo al Paseo del Pintor Rosales, sobre las antiguas escombreras, hasta el Cuartel de la Montaña, donde hoy podemos contemplar el Templo de Debod

Además fue campo de batalla durante la Guerra Civil, reconstruido y nuevamente ampliado un par de veces. Actualmente es uno de los rincones favoritos de muchos madrileños de la zona y darse una vuelta por sus caminos es sumamente relajante.

Y no podemos olvidarnos de que en los alrededores existen muchas terracitas apetecibles para hacer una parada y disfrutar de la tarde-noche.

¡Feliz fin de semana! ; ) 

…………………………………………………………………

Parque del Oeste –> Map

Metro: Moncloa , Plaza de España , Príncipe Pío

…………………………………………………………………

Madrid is an amazing city. Probably we would have never thought that it appears in the world´s ranking of the second largest city with more trees on its streets. On sunny days, nothing better than finding a good shade. And this time, we recommend a nice walk through the park: Parque del Oeste.

Some curiosities

Before its creation this park was a former landfill. Originally the project in 1893 included 87 hectares between the streets of Moret, Seneca and Paseo de Camoens. The layout of a place to walk and rest, designed by Celedonio Rodrigáñez landscape architect, was commissioned in 1906 by Alberto Aguilera, mayor of Madrid. The park was expanded in parallel to the Paseo del Pintor Rosales, on the old dumps, to the Cuartel de La Montaña, where  we can see Templo of Debod today .

It was also a battleground during the Civil War, had to be rebuilt and was expanded a couple more times. Today it is one of the favourite spots of many locals in the area and going for a walk here can be very relaxing!

What’s more, there are  plenty terrazas tempting to stop off and enjoy the evening.

Happy weekend! ; )

Anuncios

2 thoughts on “Parque del Oeste, Relax!

  1. ¡Hola! Me encanta este parque de Madrid!! La verdad es que Madrid tiene parques preciosos como éste que es uno de los más acogedores. El Retiro es espectacular y tan grande que es como varios parques diferentes con distintos ambientes, es una maravilla. Y luego otros como la inmensa Casa Campo, un poco menos accesible por no estar en el centro de la ciudad aunque es rapidísimo llegar en metro y el precioso y coqueto Parque del Capricho donde estos días se está celebrando la Madrid Fashion Week. ¡Un saludo!

    • ¡Hola Ana! Gracias por tu comentario.Pues sí, y al último que jardín que mencionas,Parque del Capricho, queremos dedicarle un post especial. Ahora en septiembre hacen visitas teatralizadas los sábados 😉 Ayer vimos el desfile de la firma DelPozo, que seleccionó esos jardines para presentar la nueva colección de Josep Font y ¡fue precioso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s